Internacionalmente se han hecho varios trabajos que indican que los ateos y agnósticos donan más a las instituciones de caridad, ong, grupos de salvamento, etc. que las personas religiosas. Pero sucede muchas veces que cuando uno (siendo ateo) quiere donar algo, las instituciones que lo reciben son en su mayoría religiosas. La cosa no tendría importancia si no fuera porque después se llenan la boca utilizando nuestras obras como parte de las suyas (muchos teistas están convencidos que la caridad no existiría si no fuera por las iglesias).
Así que se me ha ocurrido hacer una lista de instituciones seculares en nuestro país a las que se les puede donar cosas para los pobres, los enfermos, los ancianos, los niños, etc.

En primer lugar, escuelas: todas las escuelas del país pueden recibir donaciones de: material escolar, pero también ropa y alimentos. Generalmente se promocionan las escuelas de Salta, Catamarca y el Chaco, pero en el Gran Buenos Aires y otros lugares del país también hay muchas con grandes (y graves) necesidades.

Hospitales, los medicamentos que ya no se usan e incluso los anteojos viejos pueden donarse a los hospitales públicos, también la ropa, los pañales y leches especiales en polvo (las maternidades estarán más que agradecidas).

Bibliotecas públicas, todo libro será bien recibido sin importar sus condiciones. Algunas también reciben juegos de mesa, videos, los viejos cassettes y cds.

Si conocen ONGs agregenlas.

Views: 16

Replies to This Discussion

RSS

About

line

Update Your Membership :

Membership

line

line

Nexus on Social Media:

line

© 2018   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service